- Distanciamiento. Ambas formas quedan separadas entre sí, aunque pueden estar muy cercanas.
- Toque. Si se acercan ambas formas, comienzan a tocarse y el espacio que las separaba queda anulado.
- Superposición. Si acercamos aún más ambas formas, una se cruza sobre la otra y parece estar por encima, cubriendo una porción de la que queda debajo.
- Penetración. Igual que en la superposición, pero ambas formas parecen transparentes. No hay una relación obvia de arriba y debajo entre ellas, y los contornos de ambas formas siguen siendo enteramente visibles.
- Unión. Igual que en la superposición, pero ambas formas quedan reunidas y se convierten en una forma nueva. Ambas formas pierden una forma de su contorno cuando están unidas.
- Sustracción. Es cuando una forma invisible se cruza sobre otra visible. La porción de la forma visible que queda cubierta por la invisible y se convierte asimismo en invisible. La sustracción puede ser considerada como la superposición de una forma negativa sobre una positiva.
- Intersección. Igual que en la penetración, pero solamente es visible la porción en que ambas formas se cruzan entre sí. Como resultado surge una nueva y más pequeña.
- Coincidencia. Si se acercan más ambas formas, coinciden y se convierten en uno.
Fuentes de referencia:
Wong, Wucius. Fundamentos del diseño, 1995, Barcelona: Gustavo Gili.
Descárgate el libro: por Megaupload ó por Mediafire
1 comentario:
Me comi una salchipapa, me comi una salchipaapa y estaba tan sabrosa, que se me quedo en la garganta y no me alcanzo pa' la gaseosa.
Publicar un comentario