Tipos de formas y figuras

Tipos de formas
Según su contenido se clasifican en:
Formas figurativas. Si el tema no se puede identificar, la forma no es figurativa.
Puede ser ejecutada con realismo fotográfico o con un cierto de grado de abstracción (pero no al grado de que el tema no sea identificable)
Formas naturales. Si el tema es algo que se encuentra en la naturaleza, puede definirse como forma natural. Las formas naturales comprenden los organismos vivientes y objetos inanimados que existen en la superficie de la tierra, en los océanos o en el aire.

Formas artificiales. Son formas figurativas derivadas de objetos y entornos creados por el hombre. Pueden representar edificios, muebles, vehículos, máquinas, herramientas, productos domésticos, juguetes, ropa o material de escritorio, entre otros.
Formas abstractas. Carece de tema identificable, puede que la intención del diseñador sea crear una forma que no represente nada. Pudo haberse basado en un tema y perder sus señas de identidad después de una transformación excesiva o el resultado inesperado de la experimentación.

Tipos de figuras
Figuras caligráficas. El movimiento de la mano, el instrumento de dibujo, el material sobre el que se dibuja y la superficie de dibujo se hacen todos aparentes en la figura caligráfica.
Figuras orgánicas. Exhiben concavidades y convexidades
con curvas que fluyen suavemente.
Figuras geométricas. Se basa en medios de construcción
mecánica. La líneas rectas se trazan con reglas, y los círculos y
arcos con compás. Deben prevalecer la definición y precisión, se debe eliminar todo rastro de trazo a mano alzada o de los instrumentos usados.



Fuentes de referencia:
Wong, Wucius. Fundamentos del diseño, 1995, Barcelona: Gustavo Gili.
Descárgate el libropor Megaupload ó por Mediafire

2 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta esta pagina hay es donde consigo informacion para mis tareas

Unknown dijo...

Vaya! No tienes idea de lo útil que me ha sido☻☺☻☺

Mmvb♥